Tenis de mesa

Categoría: Estamentos Escrito por Administrator

Nombre: Rodrigo Alejandro Ramos Bravo

Título: Técnico en Talleres de Mesa

Objetivo: Desarrollar Taller de Tenis de mesa.

Días: Lunes y miercoles de las 13:30hrs a 14:30hrs

Auspicia:  Delegación Municipal Mirasol -  Director Juan Carlos Benítez

Colegios Beneficiados:  Escuela Padre Hurtado, Liceo Vicuña Mackena, Escuela Mirasol, Escuela las Camelias.

Presentación

El tenis de mesa es un deporte de base, completo y multi-complejo especialmente adaptado a las necesidades educativas y formativas del mundo actual, el desarrollo básico de esta disciplina involucra técnicas lúdicos educativas ya que supone acatar reglas y normas, respetar las decisiones de los demás, por consiguiente fomenta la asociatividad, el trabajo en equipo, relaciones de amistad y afecto entre deportistas, mediante el conocimiento de uno mismo y de los demás.

Objetivos del programa

Objetivos generales.

 Desarrollar un concepto teórico práctico que vincule el desarrollo integral del niño junto al desarrollo de una actividad física, que convoque a la práctica de la vida sana.

 Garantizar el aprendizaje de las habilidades y Técnicas Básicas para el desarrollo del deporte tenis de mesa.

 Crear hábitos conductuales, morales e higiénicos positivos en post de un desarrollo para una mejor socialización.

Objetivos específicos.

 Ejercicio físico

-Utilizar este deporte como un medio de promoción de la salud y actividad física.

-Potenciar las habilidades que poseen estos jóvenes.

-Valorar el propio cuerpo y sus posibilidades comunicativas, expresivas y de movimiento.

 Salud

-Promover hábitos de higiene a las personas que participan del programa.

-Promover y fomentar estilos de vida activa por medio de la práctica de este deporte.

 Motivación

-Reforzar las actitudes positivas

-Establecer un ambiente de confianza en donde la comunicación profesor-alumno sea grata.

-Desarrollar hábitos de trabajo cooperativo, fomentando el espíritu de colaboración y participación, potenciando el trabajo de equipo y su autonomía.

-Valorar el tenis de mesa, su aprendizaje y práctica como un proceso interdisciplinario donde todas las áreas convergen.

-Creación de un espacio que permita la integración de padres y apoderados en actividades con sus hijos.

Visto: 2537